Convocatoria 2011

Puebla, Pue. a 8 de julio de 2011




Estimado artista,

Recibe un cordial saludo. Por este medio queremos invitarte a participar en nuestro proyecto Estudios Abiertos Puebla-Cholula® Segunda Edición que se realizará los días Viernes 9 y Sábado 10 de septiembre del presente año.

Estudios Abiertos Segunda Edición es un proyecto que busca apoyar la producción artística que se realiza en Puebla y Cholula, promoviendo la interacción de nuevos públicos resaltando la relación del público directamente con el artista y su espacio de producción. Para este fin, los artistas visuales Rosa Borrás, Luis Calvo y Elizabeth Flores y el periodista Oscar López Hernández continúan con el proyecto iniciado el año pasado y siguen colaborando para su realización.

Estudios Abiertos Segunda Edición consiste en invitar al público a un tour que recorrerá talleres de artistas en Puebla y en Cholula. Los talleres estarán abiertos para interactuar con el artista, su obra y sus maneras de producción. Es por esto que será responsabilidad de cada artista estar al pendiente de su estudio en los horarios y fechas acordadas.

Dentro de su estudio, cada artista se encargará de su curaduría y montaje, es decir, es libre de decidir el número y la obra que se mostrará, así como si incluirá obra de otros artistas. Asimismo, uno de los objetivos del proyecto es propiciar el coleccionismo y el consumo de arte contemporáneo en nuestra comunidad, por lo que dentro de su estudio cada artista es incitado a vender su obra directamente con el público, con precios desde lo más accesible a obras de mayor valor.

En este blog puedes encontrar información sobre los estudios abiertos 2010, en el que participaron más de 20 artistas en 6 talleres de Puebla y Cholula.

La convocatoria es abierta a todos los artistas que producen en Puebla y Cholula, y hay tres modalidades de participación:
  1. Categoría A: participación gratuita, sin cuota de recuperación. Cualquier artista puede abrir su taller en las fechas mencionadas, pero no contará con publicidad en internet ni en medios impresos.
  2. Categoría B: Cuota de participación de $150.00 que incluye publicidad en internet (mención de nombre y dirección del artista) a través del blog http://estudiospueblacholula.blogspot.com/ y mención en la radio en el programa Movimiento Perpetuo de Oscar López.
  3. Categoría C: Cuota de recuperación de $250.00 que incluye publicidad en internet (nombre y dirección del artista y una foto de su obra) a través del blog http://estudiospueblacholula.blogspot.com/, mención en la radio en el programa Movimiento Perpetuo de Oscar López y mención en la publicidad impresa (carteles tamaño tabloide).

Las fechas y horarios son: Viernes 9 de septiembre a partir de las 18:00hrs, sábado 10 de septiembre de 11:00 a 18:00 Hrs.

Como equipo de gestión nos comprometemos a realizar una apropiada logística del evento: plan de difusión, publicidad impresa (carteles) y digital (redes sociales y blog del evento), actividades paralelas como talleres o conferencias.

Los artistas participantes se comprometen a abrir sus espacios en las fechas y horarios anunciados en esta convocatoria. Cada artista proveerá lo que guste ofrecer (bebidas o alimentos) en su taller a sus visitantes.

Por motivos de organización y búsqueda de apoyos necesitamos contar con una respuesta a esta convocatoria antes del día viernes 29 de julio, para redactar la lista final de artistas participantes. A los interesados se les hará saber un número de cuenta donde depositar su cuota de participación.

Solicitamos a los participantes categoría C nos envíen un breve currículum (1/2 cuartilla) y dos imágenes en formato jpg, no mayor a 1 mega, que aparecerán en la publicidad en internet y en la carpeta del evento que utilizaremos para promocionarlo con posibles patrocinadores.

Los interesados en participar favor de escribir al correo electrónico estudiospueblacholula@gmail.com indicando en qué categoría participarán. 

Muchas gracias por tu atención, esperamos contar con tu participación en Estudios Abiertos Puebla-Cholula® Segunda Edición.








Comité Organizador

No hay comentarios:

Publicar un comentario