¿Qué son los Estudios Abiertos?

__________2012_________

Estudios Abiertos Puebla Cholula 3ª Edición es la continuación de un proyecto que iniciamos en diciembre del 2010, con la finalidad de estimular la relación directa entre los creadores de Puebla y Cholula y el público, propiciando que éste conozca el lugar de trabajo del artista, sus procesos creativos, y posibilitando que se establezca un mercado directo, sin intermediarios. 

Para este fin, los artistas visuales Rosa Borrás, Luis Calvo y Elizabeth Flores y el periodista Oscar López Hernández continúan con el proyecto iniciado hace tres años  y siguen colaborando para su realización.

Estudios Abiertos Puebla Cholula 3ª Edición consiste en invitar al público a visitar los talleres o estudios donde artistas en Puebla y en Cholula producen su obra.  Estos espacios estarán abiertos para conocer e interactuar con el artista, ver su obra y acercarse a sus maneras de producción. 

Dentro de su estudio, cada artista se encargará de su curaduría y montaje, es decir, es libre de decidir el tipo y cantidad de obra que se mostrará, así  como si incluirá obra de otros artistas a los que guste invitar. Uno de los objetivos del proyecto es propiciar el coleccionismo y el consumo de arte contemporáneo en nuestra comunidad, por lo que dentro de su estudio cada artista es incitado a vender su obra directamente al público, con precios desde lo más accesible a obras de mayor valor. 

Invitamos al público en general, así como a coleccionistas, a acercarse a este proyecto y disfrutar de esta fiesta del arte que es Estudios Abiertos. La apertura será simultáneamente en todos los estudios el día viernes 7 a partir de las 18:00 hrs, y se mantendrán abiertos los días sábado 8 y domingo 9 de diciembre de 11:00 a 18:00 hrs. La entrada es gratuita.

Habrá actividades paralelas, que se irán anuncaiando en este blog a medida que se acerquen las fechas.

Gracias y ¡los esperamos!



__________2011_________
Estudios Abiertos Segunda Edición es la continuación de un proyecto que busca apoyar la producción artística que se realiza en Puebla y Cholula, promoviendo la interacción de nuevos públicos resaltando la relación del público directamente con el artista y su espacio de producción. Para este fin, los artistas visuales Rosa Borrás, Luis Calvo y Elizabeth Flores y el periodista Oscar López Hernández continúan con el proyecto iniciado el año pasado y siguen colaborando para su realización.

Estudios Abiertos Segunda Edición consiste en invitar al público a un tour que recorrerá talleres de artistas en Puebla y en Cholula. Los talleres estarán abiertos para interactuar con el artista, su obra y sus maneras de producción.

Uno de los objetivos del proyecto es propiciar el coleccionismo y el consumo de arte contemporáneo en nuestra comunidad, por lo que dentro de su estudio cada artista es incitado a vender su obra directamente con el público, con precios desde lo más accesible a obras de mayor valor.

En www.estudiospueblacholula.blogspot.com pueden encontrar información sobre los estudios abiertos 2010, en el que participaron más de 20 artistas en 6 talleres de Puebla y Cholula.

Para más información favor de escribir al correo electrónico estudiospueblacholula@gmail.com.

Comité Organizador:
Rosa Borrás
Oscar López
Elizabeth Flores
Luis Calvo


__________2010_________

Estudios Abiertos Puebla-Cholula es un proyecto independiente creado por Espacio Rosa, a cargo de la artista visual Rosa Borrás y el grupo de gestión Don Apolonio presenta, que busca apoyar la producción artística contemporánea que se realiza en las ciudades de Puebla y Cholula, enfatizando la relación del público con el artista y su espacio de producción. Además promueve la creación de nuevos públicos, y acerca a los coleccionistas al trabajo de los artistas locales.

Durante un fin de semana se invita al público a un recorrido por tres talleres de artistas en Puebla y tres talleres de artistas en Cholula, que se encontrarán abiertos para interactuar con el artista, su obra y sus maneras de producción, así como tener la posibilidad de adquirir obra a precios accesible directamente con los creadores.

Por la naturaleza del proyecto, no hay curaduría externa. Cada artista muestra lo que le parece y en la forma que decide, lo que provoca el contacto con una gran variedad de temas, técnicas, formatos y precios. Esta iniciativa pretende crecer con el tiempo para incluir a más artistas y a otros agentes de la cultura en Puebla y Cholula, y paralelamente ofrecer actividades académicas y educativas (+info).

¿Qué es el Espacio Rosa?
Es el estudio de la artista multidisciplinaria Rosa Borrás. Es el sitio donde produce su obra cotidianamente realiza proyectos colectivos y abiertos al público. Invitados en este espacio: Fernando Figueraz y Alejandro Teutli, pintores egresados del Instituto de Artes visuales de Puebla, Patricia Mosqueira, grabadora, y Pilar Landini e Iván Gutiérrez, diseñadores.

¿Qué es Don Apolonio presenta?
Don Apolonio se presenta como un espacio cultural independiente que tiene la intención de generar diálogos y reflexiones en torno al arte contemporáneo. Para ello se organizó un lugar con el objetivo de propiciar la vinculación con otras redes artísticas del país y mover la producción artística local.

También, el espacio de Don Apolonio se ha conformado como una oficina de documentación, registro y gestión de proyectos de arte en Puebla, para esta faceta el equipo de trabajo, un grupo diverso, se ha constituido como una asociación civil sin fines de lucro.

Don Apolonio a casi un año de vida pública ha contado con la participación de diversos artistas y gestores de Puebla y fuera de Puebla, para esta ocasión Don Apolonio trabaja de la mano con Espacio Rosa de Rosa Borrás y con Óscar López para activar el proyecto de Estudios Abiertos Puebla Cholula 2010.